Escuela (enredada)


La educación entra en la red aprovechando las posibilidades formativas que ofrecen los nuevos escenarios de interacción social.

Si se habla con profesores que a diario se encuentran en el aula nos encontramos con comentarios que van encontrar de las TIC,  consideran  que son obstáculos que se han incorporado en la educación para atropellar la forma de educar a los estudiantes. Ellos opinan que es algo que esta interviniendo en la formación de cada uno de los estudiantes, y no precisamente desde la escuela,  para desenfocalizar la educación y hacerla más difícil.

Pero si se analiza son docentes que no han tenido la oportunidad de acercarse a las TIC y reflexionar entorno, a las ventajas que ellas traen para la educación, que incorporarlas permite que los estudiantes sientan la educación más real y no  como algo que se limita a la institución colegio sino que es algo real y aplicable.

Que reconozcan que lo que realizan en el colegio lo pueden utilizar por fuera de él y entonces lograremos que la educación este presente en cualquier momento en la vida de nuestros estudiantes. Volviéndose las TIC como un nuevo aliado metodológico (uno más) en las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Debemos entender que las TIC no se están incorporando en la educación, primero porque ellas inicialmente no tienen este fin, sino que la educación necesita  aprovechar las posibilidades  formativas que ofrecen. 

Ana  Dilma Torres

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