La educación entra en la red
aprovechando las posibilidades formativas que ofrecen los nuevos escenarios de
interacción social.
Si se habla con
profesores que a diario se encuentran en el aula nos encontramos con
comentarios que van encontrar de las TIC, consideran
que son obstáculos que se han incorporado en la educación para
atropellar la forma de educar a los estudiantes. Ellos opinan que es algo que
esta interviniendo en la formación de cada uno de los estudiantes, y no
precisamente desde la escuela, para
desenfocalizar la educación y hacerla más difícil.
Pero si se
analiza son docentes que no han tenido la oportunidad de acercarse a las TIC y
reflexionar entorno, a las ventajas que ellas traen para la educación, que incorporarlas
permite que los estudiantes sientan la educación más real y no como algo que se limita a la institución
colegio sino que es algo real y aplicable.
Que reconozcan que lo que realizan en el colegio lo pueden
utilizar por fuera de él y entonces lograremos que la educación este presente
en cualquier momento en la vida de nuestros estudiantes. Volviéndose las TIC
como un nuevo aliado metodológico (uno más) en las estrategias de enseñanza y
aprendizaje.
Debemos entender que las TIC no se están
incorporando en la educación, primero porque ellas inicialmente no tienen este
fin, sino que la educación necesita aprovechar las posibilidades formativas que ofrecen.
Ana Dilma Torres
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