LOGO



Logo es un software educativo creado por Seymour Paper con la finalidad de apoyar el aprendizaje proponiendo el uso de las tecnologías digitales en la educación. LOGO es  una herramienta pedagógica y educativa  que permite a los estudiantes, desde niños,  desarrollar la  creatividad, el pensamiento lógico  y la resolución de problemas.

Es un  lenguaje de programación que puede utilizar un estudiante desde muy pequeño, tiene como finalidad desarrollar  las matemáticas mediante la realización de dibujos geométricos, aunque también incorporaba el  tratamiento de listas y otras funciones de uso más complejo (Delval, 1986).

LOGO plantea que los estudiantes  sean constructores de su aprendizaje centrándose en el constructivismo de Piaget, el estudiante debía programar  la computadora.  Pero en este proceso no fue clara la relación entre el profesor y el estudiante entonces la orientación del profesor quedaba por fuera  de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y esto no permitió que el LOGO se incorporara en el sistema educativo.

Indagando entre mis compañeros profesores confirmo mi opinión entorno a la influencia de LOGO en la educación de Colombia, lo cierto es que este lenguaje de programación es prácticamente desconocido para los profesores, en muchos casos ni siquiera han escuchado acerca de este programa.  

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