Logo es un software educativo creado
por Seymour Paper con la finalidad de apoyar el aprendizaje proponiendo el uso
de las tecnologías digitales en la educación. LOGO es una herramienta pedagógica y educativa que permite a los estudiantes, desde niños, desarrollar la
creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
Es un lenguaje de programación que puede utilizar un
estudiante desde muy pequeño, tiene como finalidad desarrollar las matemáticas mediante la realización de
dibujos geométricos, aunque también incorporaba el tratamiento de listas y otras funciones de
uso más complejo (Delval, 1986).
LOGO plantea que los estudiantes sean constructores de su aprendizaje centrándose
en el constructivismo de Piaget, el estudiante debía programar la computadora. Pero en este proceso no fue clara la relación
entre el profesor y el estudiante entonces la orientación del profesor quedaba
por fuera de los procesos de
enseñanza-aprendizaje, y esto no permitió que el LOGO se incorporara en el
sistema educativo.
Indagando entre mis compañeros
profesores confirmo mi opinión entorno a la influencia de LOGO en la educación
de Colombia, lo cierto es que este
lenguaje de programación es prácticamente desconocido para los profesores, en
muchos casos ni siquiera han escuchado acerca de este programa.
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